El aeropuerto de Manchester "desnuda" a los pasajeros

Actualizado
  • 13/10/2009 02:00
Creado
  • 13/10/2009 02:00
BBC Mundo - Según las autoridades, este aparato servirá para acelerar el tránsito de viajeros y para mejorar los sistemas de seguridad e...

BBC Mundo - Según las autoridades, este aparato servirá para acelerar el tránsito de viajeros y para mejorar los sistemas de seguridad en los aeropuertos. Para sus detractores, supone una violación de los derechos de las personas.

El aeropuerto de Manchester, en Reino Unido; comenzó hoy a probar el aparato y la polémica está servida, ya que el escáner de cuerpo entero permite visionar el cuerpo desnudo en blanco y negro de los viajeros. Las imágenes también distinguirán implantes en pechos y piercings. Según Sarah Barret, directora de atención al viajero del aeropuerto, la mayoría de los pasajeros odia el actual sistema por el que deben desnudarse quitándose abrigos, cinturones y zapatos, como mínimo, a la hora de pasar los controles.

"El escáner de rayos X deshecha la necesidad de despojarse de la ropa", dice Barret en la BBC . Es decir, desnuda a los pasajeros por sí mismo. Para los mal pensados, Barret aclara que las imágenes no son ni eróticas ni pornográficas y que los pasajeros podrán negarse a pasar por él. Los aparatos cuestan una media de 133,000 dólares cada uno y según ella la utilización de rayos X no supone un problema para la salud. "Los viajeros podrán pasar hasta 5,000 veces al año por un escáner sin riesgo porque la radiación que emite es mínima", aclara.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus