Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Desempleados reclaman plazas de trabajo

COLON. Miembros del Movimiento Nueva Conquista, grupo que esta compuesto por desempleados del área de los albergues de Coco Solo, área ...

COLON. Miembros del Movimiento Nueva Conquista, grupo que esta compuesto por desempleados del área de los albergues de Coco Solo, área portuaria de Colón, protagonizaron el queme de llantas y el cierre de la vía central de la ciudad a la altura de la calle 10 y posteriormente marcharon hasta el Municipio de Colón en demanda a la creación de plazas de empleos para los desempleados de la provincia.

Luis Martínez, dirigente de esta agrupación indicó que el Gobierno Nacional prometió la creación de unas cuatro mil plazas, sin embargo hasta el momento nada se ha hecho y que tanto el gobernador Pedro Ríos, como el alcalde Dámaso García y el director regional del FIS, Julio Hernández, están intentando que estas plazas sean repartidas entre los grupos de desempleados tradicionales, dejando a un lado sus solicitudes.

“En Colón, no existe una sola agrupación, somos más los desempleados que merecemos una plaza de empleo”, dijo Martínez.

El grupo Nueva Conquista ha apoyado públicamente las acciones que ha ejecutado hasta ahora el Ejecutivo en Colón, una de ellas, la de revisar los impuestos a los usuarios de la Zona Libre, por lo que consideran tener el derecho a ser tomados en cuenta.

Por su lado, el director del Fondo de Inversión Social Julio Hernández, indicó que en estos momentos nadie ha hablado de generar cuatro mil nuevas plazas, ya que no se cuenta con los recursos para esto, es más advirtió que se hacen esfuerzos por mantener los que en estos momentos existen en la provincia.

Nueva Conquista gritaba consignas contra las autoridades de la provincia durante las acciones, que se vieron combinadas con trabajo de poda de árboles a la entrada de la ciudad, lo que convirtió a Colón, en un verdadero caos vial en horas de la mañana de este lunes.