Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

Revelan ganadores

PANAMÁ. Reconocidos nombres de la literatura panameña fueron mencionados ayer, entre el listado de los ganadores del LXVII Concurso Nac...

PANAMÁ. Reconocidos nombres de la literatura panameña fueron mencionados ayer, entre el listado de los ganadores del LXVII Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró.

El poeta santeño Salvador Medina Barahona se hizo merecedor al primer lugar en la sección de poesía, con la obra "Pasaba yo por los días", que consignó bajo el seudónimo de "XYZ 2009". De acuerdo con información suministrada por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), fueron considerados unos 70 poemarios.

El jurado de la sección cuento eligió de forma unánime la obra "La puerta falsa" del escritor chiricano Dimas Lidio Pitty ( Joseph K.).

La poeta y actriz bocatoreña Consuelo Tomás Fitzgerald se adjudicó esta vez el género de novela, con "Lágrimas de dragón", bajo el seudónimo "Lula".

En ensayo ganó "La piel en la llama", del escritor Porfirio Salazar. Teatro fue declarado desierto. El 16 de octubre en el Teatro Nacional, será la premiación.