Paro de 24 horas en escuela Nicanor Villalaz

Actualizado
  • 14/10/2009 02:00
Creado
  • 14/10/2009 02:00
LOS SANTOS. Estudiantes de la escuela Nicanor Villalaz, de La Villa de Los Santos, se menifestaron ayer por espacio de 15 minutos frent...

LOS SANTOS. Estudiantes de la escuela Nicanor Villalaz, de La Villa de Los Santos, se menifestaron ayer por espacio de 15 minutos frente al plantel educativo, mientras los educadores de esta escuela decretaron un paro militante de 24 horas para solicitarle a las autoridades de Educación que agilice las investigaciones y los trámites necesarios para que se reintegre al educador Javier Martínez a sus labores educativas.

El maestro Martínez fue separado el pasado viernes de su cargo luego que se difundiera una información televisiva que registraba un supuesto maltrato en contra de sus alumnos.

La educadora Susana Vásquez, vocera de los educadores dijo que ayer en horas de la tarde “nos quedamos esperando a las autoridades del MEDUCA quienes nos prometieron que atenderían el caso en el plantel, nunca llegaron”.

“Los docentes hemos decretado un paro en respaldo al maestro”, aseguró Vásquez.

“Así como actuaron rápidamente para separarlo, ahora solicitamos a las autoridades de educación que las investigaciones también de agilicen, por el bien de nuestro compañero, que fue separado por tres meses sin sueldo”, expresó Susana Vásquez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus