Estudiantes denuncian estafa

Actualizado
  • 14/10/2009 02:00
Creado
  • 14/10/2009 02:00
PANAMÁ. “Todo parecía tan real”, comentó Tania Torres, una panameña de 27 años que ilusionada con irse a trabajar a Canadá se inscribió...

PANAMÁ. “Todo parecía tan real”, comentó Tania Torres, una panameña de 27 años que ilusionada con irse a trabajar a Canadá se inscribió junto a 29 jóvenes más, en el Durham College Panamá y pidió un préstamo de 6 mil dólares en el IFARHU para costear la carrera de sus sueños: administración de negocios.

El programa que alegóricamente fue anunciado con el lema: “Estudia en Panamá y trabaja en Canadá” fue una trampa, pues justo cuando habían pasado dos años de entrenamiento en inglés el director de Negocios Internacionales, Alexander “Sandy” McDonald, comunicó que no cumplirían con el viaje a Canadá.

Enfurecidos los jóvenes se aprestaron a mandar cartas de reclamo a la sede de la universidad en Canadá, mas esta respondió que no era responsable, mientras que el departamento de Fiscalización de la Universidad de Panamá informó que dicho centro (que opera en séptimo piso de Plaza Edison) no estaba acreditado por la institución. “Estos muchachos fueron estafados, ahora quién les repone su tiempo perdido inútilmente”, dijo Donaldo Sousa un abogado que trata de remediar el asunto con una demanda por tres millones de dólares al tiempo que pide que el sistema de justicia sea rápido porque la universidad está a punto de irse del país.

El IFARHU dará hoy una conferencia sobre el tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus