Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

El IN vuelve a clases mañana

PANAMÁ. Las clases en el Instituto Nacional podrían reanudarse mañana jueves, una vez se coordinen una serie de compromisos que posibil...

PANAMÁ. Las clases en el Instituto Nacional podrían reanudarse mañana jueves, una vez se coordinen una serie de compromisos que posibiliten la reapertura del plantel.

Tras una reunión celebrada ayer entre docentes del Nido de Águilas y la ministra de Educación, Lucinda Molinar, hoy se realizará una jornada de trabajo que permitirá coordinar acciones de orden y disciplina en el colegio, mismas que imperarán al reanudarse las clases.

Al respecto, Molinar aseguró que en los próximos días se nombrará un rector interino hasta que se complete el proceso de designar a uno de forma permanente.

Indicó que hoy miércoles se realizará la reunión con miembros de la Asociación de Padres de Familia, quienes expresaron su disposición de sufragar los gastos en que incurrieron sus hijos, quienes durante la protesta de la semana pasada destruyeron mobiliario y material didáctico del plantel.

Una de las condiciones para la reapertura del plantel es que mañana los estudiantes lleguen acompañados de sus padres o acudientes y se firme un compromiso disciplinario.