Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Nacional

Intoxicados tendrían una pensión vitalicia

PANAMÁ. Los sobrevivientes del envenenamiento masivo por dietilenglicol a finales del año 2006, podrían contar con una pensión vitalici...

PANAMÁ. Los sobrevivientes del envenenamiento masivo por dietilenglicol a finales del año 2006, podrían contar con una pensión vitalicia y horarios especiales de trabajo.

Se trata de la propuesta que hicieron ayer los representantes del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida ante los diputados de la Comisión de Derecho de la Asamblea Nacional, presidida por la diputada, Dana Castañeda.

Castañeda aseguró que la iniciativa legislativa se procesará “lo antes posible” para ayudar a los sobrevivientes afectados por la intoxicación masiva ocurrida al ingerir medicamentos alterados por prescripción de la Caja de Seguro Social.

En la reunión, el diputado Rogelio Paredes expuso que también sería necesario aplicar horarios de trabajos y atenciones especiales para las personas que hoy padecen secuelas de la tragedia.

Priscila Ciniglio, vocera del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida, dijo que a tres años de la tragedia se pretende realizar un foro en en la Universidad de Panamá el próximo sábado.

Al sol de hoy las autoridades tienen lista de 200 fallecidos, pero el Comité cuenta más de mil muertes.