Nueva generación tiene casa

Actualizado
  • 15/10/2009 02:00
Creado
  • 15/10/2009 02:00
PANAMÁ. “Se abre un nuevo camino para gente nueva, que le dará una nueva imagen a El Chorrillo”, adelantó el pastor Álvaro Robles, dura...

PANAMÁ. “Se abre un nuevo camino para gente nueva, que le dará una nueva imagen a El Chorrillo”, adelantó el pastor Álvaro Robles, durante la firma del convenio entre la Alcaldía de Panamá y Héctor Brands, un líder comunitario, quien apoya a los niños y jóvenes con actividades recreativas y deportivas.

La infraestructura en abandono del “Centro de Capacitación de El Chorrillo”, ubicado en la parte frontal del edificio Penonomé, será remodelada para acoger a los cientos de jóvenes que han cambiado el camino delictivo. “Esta nueva etapa del centro marca el inicio de esta batalla contra el pandillerismo”, señaló Brands.

Brands, advirtió que este centro no funcionará sin el apoyo de los dirigentes comunitarios, señalando que también trabajan en la ampliación de la “copa de los barrios”, un campeonato que sumará a 1,800 niños más que en años anteriores.

“Con este paso le enviamos un mensaje claro a nuestros compañeros, que no todo en este corregimiento es malo, este año logramos 10 becas universitarias para jóvenes de El Chorrillo”, dijo Brands.

Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo de Social (MIDES), prometió ante un grupo de niños, jóvenes y autoridades, testigos del traspado del inmueble, que apoyará al 100% todos los programas que busquen sacar a los jóvenes del camino del mal vivir.

Ferrufino adelantó que ha solicitado una partida especial al ministro de la Presidencia para los programas que trabajan con los jóvenes que participan en pandillas.

El ministro también se comprometió a aumentar el mensaje de la prevención del consumo de drogas, un problema que afecta a estas comunidades y que solamente se eliminará con el trabajo de todos.

A la firma del convenio, ayer en la mañana, asistieron empresarios que han apoyado al Movimiento Nueva Generación desde hace ocho años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus