‘Me sacaron de contexto’

Actualizado
  • 16/10/2009 02:00
Creado
  • 16/10/2009 02:00
PANAMÁ. Ana Matilde Gómez intentó bajar ayer el perfil de la polémica desatada esta semana cuando denunció presiones para sacarla del c...

PANAMÁ. Ana Matilde Gómez intentó bajar ayer el perfil de la polémica desatada esta semana cuando denunció presiones para sacarla del cargo, porque no había prestado la institución para persecuciones políticas.

Según ella, sus palabras fueron “descontextualizadas” porque se dieron en medio de un debate con el diputado Miguel Fanovich en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea.

Sin embargo, en sus aclaraciones reiteró que existen presiones y una campaña mediática en su contra. “Yo no creo que la presión es para que abandone el cargo. Sí existe una campaña sistemática de parte de los medios”, dijo. Gómez explicó que se dio cuenta de esto cuando sustentaba el presupuesto en la Asamblea.

Pero el presidente Ricardo Martinelli también se refirió al tema ayer. Poco antes de que lo hiciera Gómez aclaró que no hay tal acoso contra ella. “Soy fiel creyente de la independencia de los poderes del Estado. Aquí no hay injerencia”.

La procuradora también añadió un nuevo elemento al caso que investiga la Procuraduría de la Administración, por una denuncia de abuso de autoridad en su contra, pues sostuvo en una nota que ella autorizó la intervención de los teléfonos de un particular y no de un fiscal, como alega la querella. + 2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus