Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Nacional

Designan nuevo Interventor temporal de COOSEMUPAR

El Gobierno Nacional, en coordinación con el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), tomó la decisión de designar a José Carl...

El Gobierno Nacional, en coordinación con el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), tomó la decisión de designar a José Carlos Elizondro Valdés, como el nuevo Interventor temporal de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, R.L. (COOSEMUPAR). La decisión se toma en base a la complicada situación por la que ha venido atravesando esta cooperativa, que administra las fincas bananeras en la provincia de Chiriquí, las cuales han visto afectadas sus niveles de producción desde hace varios meses.

Elizondro Valdés queda facultado como Representante Legal de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, R.L. para interponer las denuncias correspondientes ante las autoridades jurisdiccionales. Con la contratación de Valdés, se busca poner fin a los conflictos en que se han visto envueltos tanto los trabajadores como la empresa y se establece que tendrá las responsabilidades civiles y penales que las leyes faculten y que la acción interventora conlleva en apego a las leyes cooperativas. Además, todas las acciones del Interventor, deben ser coordinadas previamente con la Dirección Ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) para su debida aplicación.