Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Nacional

Delegaciones no podrán participar en desfiles de otras provincias

El Director Nacional de Educación, Raymundo Hurtado Lay, reveló que por razones de seguridad y salud queda prohibida la...

El Director Nacional de Educación, Raymundo Hurtado Lay, reveló que por razones de seguridad y salud queda prohibida la participación de estudiantes en desfiles de provincias ajenas a la del plantel.

Hurtado señaló que en semanas pasadas envió una circular a los directores regionales de educación, para que estos a su vez pasaran la información a los directores de los planteles y así acatar la medida.

“Queremos evitar las conglomeraciones que se producen en estas fiestas, estamos enfrentando una peligrosa epidemia que es el A/H1N1, ademas los padres no gastaran tanto dinero con las giras de las delegaciones”apunto Hurtado.

Según Hurtado es está cociente que esta decisión no gustará a gran parte de la ciudadanía, pero es lo correcto. En cuanto a las rutas que se utilizaran para los desfiles en la capital del país el 3 y 4 de noviembre, el director de educación manifestó que existirán dos rutas, la primera de estas emprenderá desde el antiguo banco clave y culminara en la intercesión de Vía Brasil, ubicándose la tarima principal frente a la Mansión Dante, la segunda vía a utilizar, parte de la Caja de Ahorros de Vía España y termina en el edificio Sucasa.

“A lo largo de estas rutas las personas que van a presenciar los desfiles, tendrán la facilidad de utilizar baños públicos que contrataremos” declaro Hurtado.