Delegaciones no podrán participar en desfiles de otras provincias

Actualizado
  • 16/10/2009 02:00
Creado
  • 16/10/2009 02:00
El Director Nacional de Educación, Raymundo Hurtado Lay, reveló que por razones de seguridad y salud queda prohibida la...

El Director Nacional de Educación, Raymundo Hurtado Lay, reveló que por razones de seguridad y salud queda prohibida la participación de estudiantes en desfiles de provincias ajenas a la del plantel.

Hurtado señaló que en semanas pasadas envió una circular a los directores regionales de educación, para que estos a su vez pasaran la información a los directores de los planteles y así acatar la medida.

“Queremos evitar las conglomeraciones que se producen en estas fiestas, estamos enfrentando una peligrosa epidemia que es el A/H1N1, ademas los padres no gastaran tanto dinero con las giras de las delegaciones”apunto Hurtado.

Según Hurtado es está cociente que esta decisión no gustará a gran parte de la ciudadanía, pero es lo correcto. En cuanto a las rutas que se utilizaran para los desfiles en la capital del país el 3 y 4 de noviembre, el director de educación manifestó que existirán dos rutas, la primera de estas emprenderá desde el antiguo banco clave y culminara en la intercesión de Vía Brasil, ubicándose la tarima principal frente a la Mansión Dante, la segunda vía a utilizar, parte de la Caja de Ahorros de Vía España y termina en el edificio Sucasa.

“A lo largo de estas rutas las personas que van a presenciar los desfiles, tendrán la facilidad de utilizar baños públicos que contrataremos” declaro Hurtado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus