Habrá mareas altas

Actualizado
  • 17/10/2009 02:00
Creado
  • 17/10/2009 02:00
PANAMÁ. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención ciudadana, debido a las altas mareas que se pr...

PANAMÁ. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención ciudadana, debido a las altas mareas que se producirán en el pacífico panameño durante los próximos tres días.

Entre la madrugada de mañana domingo y la del miércoles 21 de octubre, habrá altas mareas en el litoral pacífico del país, que alcanzarán hasta 17.4 pies en algunos casos.

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, recomendó a las personas que vivan en áreas consideradas “vulnerables” a inundaciones que tomen las medidas de prevención necesarias, ya que de coincidir las mareas altas con las lluvias podrían ocasionar situaciones de urgencia.

Alvarado indicó que tanto funcionarios como voluntarios a nivel nacional del Sinaproc están desplegando sus esfuerzos, pero la comunidad debe estar preparada y prevenida ante cualquier situación que se presente.

“Es preferible que los ciudadanos se abstengan de realizar actividades en el litoral pacífico, porque corren un serio peligro”, apuntó el funcionario.

Los últimos oleajes en la costa pacífica produjeron esta semana la muerte de un pescador de Gorgona, quien fue arrastrado por la fuerza de la marea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus