Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

Continuá la instalación de los semáforos inteligentes

Amarilis Ulloa directora de operaciones de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre(ATTT), indicó que el c...

Amarilis Ulloa directora de operaciones de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre(ATTT), indicó que el costo de semaforización haciende a unos 15.6 millones de dólares, los cuales contemplan los estudios, el diseño, el equipamiento e instalación de los semáforos.

Según Ulloa hasta el momento el Estado no ha a hecho ninguna inversión en el proyecto, debido a que es un acuerdo llave en mano con la empresa ganadora de la licitación, la cual operará por siete años en el país.

La directora de operaciones manifestó que en la actualidad ciento diez intercesiones de la ciudad están semaforizadas y se están instalando setenta nuevos semáforos.

En cuanto a la función de los semáforos, Ulloa expresó que estos enviarán información cada cinco minutos al centro de operaciones ubicado en el piso 19 de la Lotería Nacional de Beneficencia(LNB).

Al centro de control llegará la información de cada una de las intercesiones a través de una red de fibra óptica donde se monitoreará la operación de los semáforos, de existir un fallo, una luz que no este funcionado, el sistema enviará de inmediato una alerta” declaró Ulloa.

Ulloa agregó que con este sistema se tomará el tiempo en que un vehículo llega de un punto a otro, para determinar a través del sistema itaca los mejores tiempos de recorrido, los cambios de luces se determinaran por la cantidad de autos que transiten.

Por último reveló que en sesenta y seis intercesiones se contará con semáforos peatonales, en trece de estas se incluyo un dispositivo sonoro para los discapacitados visuales y cinco cámaras en putos estratégicos para monitorear el tráfico.