Hospital Panamá Este abrirá en marzo

Actualizado
  • 21/10/2009 02:00
Creado
  • 21/10/2009 02:00
PANAMÁ. El Hospital Panamá Este, que se construye en el corregimiento de Tocumen, tendrá que esperar hasta marzo próximo para recibir l...

PANAMÁ. El Hospital Panamá Este, que se construye en el corregimiento de Tocumen, tendrá que esperar hasta marzo próximo para recibir los primeros enfermos.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo un recorrido por la obra, cuyo es de costo de 48. 9 millones de dólares y adelantó que los planos de este hospital serán utilizados para el nuevo hospital de Metetí, Darién y el de Bocas del Toro.

Durante la visita, el mandatario hizo algunas recomendaciones como la compra de otra planta por la suma de 125 mil dólares y la ampliación de los dormitorios para los médicos.

Franklin Vergara, ministro de Salud, manifestó que estas instalaciones ofrecerán atención a 342 mil residentes de Juan Díaz, Pedregal, La 24 de Diciembre, Pacora, Tocumen y San Martín.

Sobre el modelo inicial de hospital-escuela, Vergara señaló que ahora lo que se maneja es “un modelo a la panameña”, donde participarán el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y la Universidad de Panamá.

Para este nuevo centro hospitalario, se requerirán 500 empleados directos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus