Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Derriban caseta de peaje

PANAMÁ. OESTE. Las garitas de peaje de la autopista Arraiján-La Chorrera, que fue construida el 14 de abril de 1980, luego de 29 años,...

PANAMÁ. OESTE. Las garitas de peaje de la autopista Arraiján-La Chorrera, que fue construida el 14 de abril de 1980, luego de 29 años, fue demolida ayer por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.

En la demolición estuvieron presentes funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil y de la Policía de Tránsito de La Chorrera para regular el tráfico.

El ministro de Obras Públicas Federico Suárez, informó que la garita de peaje se había convertido en un estorbo porque como no se cobraba, representaba un peligro para el tránsito. Agregó que la autopista registra un pésimo mantenimiento.

Señaló el funcionario que para finales del mes de noviembre se va a llevar a cabo la primera licitación, para restructurar la carretera que tendrá sus barandas, vialidad, seguridad y estará iluminada desde La Chorrera hasta Arraiján, y desde Arraiján a Panamá. También se dotará de iluminaria la vía del Centenario y la Interamericana, además contará con una capa de asfalto nueva. La vía del Centenario es una muy insegura y le daremos la protección necesaria y se reparan los puntos críticos, dijo Suárez.

Reveló que para finales del mes de noviembre se licitará la carretera Arraiján-Panamá, la del Centenario y la Interamericana y posteriormente la autopista Arraiján-La Chorrera, ambos proyectos están por encima de una inversión de 50 millones de dólares.