Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Nacional

Chiriquí declarado en estado de alerta verde

Arturo Alvardo, director del Sistema Nacional de Protección Civil, declaró en estado de alerta verde a la provincia de ...

Arturo Alvardo, director del Sistema Nacional de Protección Civil, declaró en estado de alerta verde a la provincia de Chiriquí, pues según este, el país pasa por un frente frió el cual afectará a esta región y podría trasladarse paulatinamente a la ciudad capital.

Según Alvarado la población deben acatar las recomendaciones que ha hecho el Sinaproc, para salvaguardar sus vidas y así evitar episodios que lamentar.

“Con las inundaciones que se presentaron ayer en el sector de Pacora, pudimos percatarnos que existen personas que no acatan las normas de seguridad, varias de las casas que fueron desalojadas en Prados del Este en el 2002 y no se demolieron, en la actualidad cuentan con habitantes, lo que indica que los ciudadanos no ponen de su parte” declaró Alvarado.

El director de Sinaproc culminó manifestando que las lluvias continuaran a pesar de la entrada este veintiuno de noviembre del fenómeno del niño, el cual ocasionará sequías y por ende traerá problemas tanto alimenticios como de salud, de no tomarse las medidas de prevención necesaria.