Le quitaron a su bebé recién nacido porque es obesa

Actualizado
  • 22/10/2009 02:00
Creado
  • 22/10/2009 02:00
En Inglaterra, los servicios sociales le retiraron la custodia de su hijo a una mujer porque era muy gorda. Al parecer,...

En Inglaterra, los servicios sociales le retiraron la custodia de su hijo a una mujer porque era muy gorda. Al parecer, la señora, que antes de quedar embarazada pesaba 146 kilos, dio a luz a la criatura por cesárea y en menos de 24 horas le informaron que no podía quedarse con el niño porque temían que pudieran convertirse en obesos.

Al parecer, la pareja ya había perdido la custodia de otros dos nenes de tres y cuatro años de edad. Además, tienen tres hijos a su cargo, de los cuales uno es un bebé de 25 kilos y un chico de 13 años que pesa más de 101 kilos. El marido, cuya identidad no trascendió para proteger a los menores, aseguró al diario The Times que la familia "tiene el corazón roto" por la perdida del bebé. "Le habían dicho a mi esposa que podría estar con el bebé otras 24 horas pero en ese caso ella se tendría que haber ido a casa sola. Así que se levantó de la cama y abandonó directamente el hospital.

Yo tuve que esperar para decirle adiós a mi bebé", explicó. Por su parte, la pareja ya hizo dos intentos legales por recuperar a los chicos, y están decididos a intentar una tercera vez para apelar contra la decisión. El jurado discutirá este jueves la solicitud de las autoridades para mantener la custodia de los tres chicos que todavía están a su cargo. '

Desde el Gobierno explicaron que "las autoridades locales que se involucraron en el bienestar del bebé tienen el deber de asegurarse de su protección. Le dejamos claro a los padres en numerosas ocasiones que les sería retirada la custodia de sus hijos sólo por una cuestión de peso".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus