Llegó Windows 7

Actualizado
  • 23/10/2009 02:00
Creado
  • 23/10/2009 02:00
Microsoft presentó ayer en forma oficial su nuevo sistema operativo, Windows 7. Sin la fanfarria de otras épocas, en un...

Microsoft presentó ayer en forma oficial su nuevo sistema operativo, Windows 7. Sin la fanfarria de otras épocas, en una coqueta galería del barrio Tribeca, en Manhattan, Steve Ballmer, CEO de la compañía, develó el sucesor de Vista y mostró varios modelos de computadoras que ya se venden con él.

Ballmer asumió en 2000. Desde entonces, las acciones de la compañía cayeron a un tercio de su valor (y llegaron a la mitad de los 36 dólares que llegó a valer la acción). Presidió éxitos como el Windows XP (que con casi una década de vida sigue rozagante y, para muchos usuarios, es un sistema operativo suficientemente bueno) y la Xbox, pero durante su mandato también ocurrió la decadencia de Windows Mobile en el mercado móvil, la pérdida de los primeros puestos de innovación en Internet, la apuesta sin resultado al reproductor multimedia Zune, y la salida del malogrado Windows Vista.

No es que Vista sea particularmente malo. Pero cuatro factores le jugaron en contra. Los primeros dos son una constante en la historia de los sistemas operativos de Microsoft; esta vez, sin embargo, los usuarios no estuvieron tan dispuestos a aceptarlo (y aprovecharon la caja de resonancia de la Web para hacer oír su malestar): altos requerimientos de hardware (comparado con el XP) e incompatibilidad de software y hardware con versiones anteriores. La tercera vino con los mayores controles de seguridad de Vista; necesarios, pero molestos. Y la cuarta fue que, sencillamente, Vista no era suficientemente atractivo para que los usuarios migraran masivamente a esta versión, como sí lo hicieron de Windows 98 y 2000 a XP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus