Mafalda reaparece para criticar el machismo de Berlusconi

Actualizado
  • 23/10/2009 02:00
Creado
  • 23/10/2009 02:00
Buenos Aires - Mafalda, el popular personaje de historieta creado por el humorista argentino Quino, se sumó desde una v...

Buenos Aires - Mafalda, el popular personaje de historieta creado por el humorista argentino Quino, se sumó desde una viñeta a la ola de críticas al estilo machista del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, informó hoy el diario argentino el “Clarín” de Argentina.

“No soy una mujer a su disposición”, dice una enojada Mafalda desde una doble página del diario italiano La Repubblica, en un dibujo que envió Quino y que repite las palabras con que la diputada Rosy Bindi respondió a un comentario machista de Berlusconi días atrás. “Usted es más bella que inteligente. No me interesa lo que dice”, le dijo el primer ministro a Bindi, desatando una ola de repudio de mujeres de todas las edades que superó ya los 100.000 mensajes.

El personaje de Quino regresó con esta reacción de su retiro para defender el honor de las mujeres que con tanta altura y originalidad representó desde las viñetas de sus historietas durante décadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus