Familiares y sobrevivientes recuerdan a las víctimas

Actualizado
  • 23/10/2009 02:00
Creado
  • 23/10/2009 02:00
Familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia ocurrida hace tres años en el sector de La Cresta, rendirán home...

Familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia ocurrida hace tres años en el sector de La Cresta, rendirán homenaje a los fallecidos con diferentes actos protocolares que empezaran a las siete de la mañana.

El primero de ellos, una misa en la basílica menor Don Bosco, precedida por el padre Oscar Rodríguez, donde ademas de participar los familiares de las víctimas y sobrevivientes, miembros del actual gobierno se harán presente.

Al culminar la eucaristía se emprenderá una marcha hacia el lugar de los hechos, donde se espera habrán pronunciamientos por parte de miembros del Movimiento 23 de Octubre. La Policía del Transito y Transporte Terrestre, colaborará en la caminata.

Se espera que los usuarios del transporte público den a conocer su punto de vista en cuanto a las acciones que debe tomar el gobierno con el sector transporte.

El ministro de la Presidencia de Jimmy Papadimitriu, señaló que se está trabajando en la compensación de las víctimas con la colaboración de la Procurado General de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Papadimitriu indicó que se ha habilitado una escuela en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre(ATTT), para los conductores, agregó que con el nuevo sistema de trasporte los chóferes no deben preocuparse por los uniformes, pues el gobierno los dotará de ellos.

“Con el cambio que deseamos hacer en el transporte, los usuarios quizá deban pagar un poco más por el servicio, pero este será de calidad y les brindará seguridad” manifestó Papadimitriu.

En tanto la Gobernadora de Panamá, expresó que se debe seguir luchando por mejorar el transporte público, por tal razón presento la resolución que le cambio el nombre a la avenida donde ocurrieron los hechos a Martín Sosa-23 de octubre 2006, para que no se olvide lo ocurrido y de esta manera hacer presión a las autoridades del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus