177 países realizarán acciones simultáneas contra el cambio climático

Actualizado
  • 24/10/2009 02:00
Creado
  • 24/10/2009 02:00
177 países se unirán mañana en más de 4,600 acciones para promover un acuerdo decisivo y medidas efectivas para reducir...

177 países se unirán mañana en más de 4,600 acciones para promover un acuerdo decisivo y medidas efectivas para reducir los niveles de dióxido de carbono. El objetivo de la campaña internacional, difundida por la página web www.350.org, es reducir los niveles de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera a 350 partes por millón de los actuales 390. "350 es una campaña en todo el mundo enfocada a promover el día internacional de acción por el cambio climático y un llamado de atención a los gobiernos para que se llegue a un acuerdo en la XV Conferencia de las Partes (COP 15), que se realizará en diciembre próximo en Copenhague", explicó el coordinador de la campaña para América Latina, Pablo Astudillo.

Según el titular del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), Rajendra Pachauri, y el climatólogo de la NASA, James Hansen, 350 partes por millón es el límite seguro de dióxido de carbono permitido en la atmósfera, si se desea preservar el planeta tal como lo conocemos actualmente. La convocatoria coincide con un informe publicado por la Agencia Meteorológica del Reino Unido, donde se describen las dramáticas consecuencias para el mundo si la temperatura media aumentara 4 grados centígrados. América Latina es el único continente donde organizaciones de todos los países adhirieron a la convocatoria para la movilización, confirmándose la realización de 550 eventos.

Entre las acciones que se realizarán en los cinco continentes, se podrán ver, por ejemplo, a 350 buceadores que enviarán el mensaje desde la Gran Barrera de Coral en Australia hasta un concierto en Beirut Líbano, marchas en Rwanda y alpinistas que enviarán el mensaje desde diferentes cumbres en los Alpes.

Las imágenes de los distintos acontecimientos serán transmitidas en tres pantallas gigantes en el Times Square de Nueva York, para mostrar las diferentes acciones que se realicen alrededor del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus