Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Nacional

Cambios al revisado vehicular son para beneficiar a algunas empresas

Felipe Rodríguez, de la Asociación de Talleres Automotrices, aseguró que la propuesta de ley que modifica toda la norma...

Felipe Rodríguez, de la Asociación de Talleres Automotrices, aseguró que la propuesta de ley que modifica toda la normativa del tránsito es excluyente y afecta a los propietarios de automóviles y a los talleres concesionarios del revisado vehicular.

De acuerdo a Rodríguez, la ley 42 de transporte terrestre estableció la creación de los centros de diagnóstico, pero nunca se hizo la reglamentación respectiva ni se establecieron los requisitos a cumplir, por lo que los talleres no pudieron crear estos “centros especializados”; por lo que no se puede culpar alegremente a los talleres, como está haciendo el diputado Marcos González.

Felipe Rodríguez denunció que se hizo una reglamentación a espaldas de la asociación, y el proyecto de ley se diseñó a imagen y semejanza de esta reglamentación inconsulta, que ni siquiera establece los sustentos técnicos de las medidas de las líneas de revisión que ahora están proponiendo y otros criterios que señala la propuesta legal.

Para Rodríguez lo que se quiere es beneficiar a ciertas empresas internacionales y concentrar el mercado en ellas, y para completar, con un aumento sustancial en el costo del revisado vehicular; el cual está actualmente en 10 dólares, 5 para el taller y 5 para la ATTT; y que se pretende aumentar a 45 dólares, donde 35 serán para la empresa y 10 para la ATTT.