Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Nacional

Tendrán acceso a la información

PANAMÁ. El acceso de las personas con discapacidad auditiva a la información universal quedó establecido mediante la aprobación en prim...

PANAMÁ. El acceso de las personas con discapacidad auditiva a la información universal quedó establecido mediante la aprobación en primer debate de un proyecto de ley que establece el derecho de estos ciudadanos a obtener información de dominio general y público.

De esta forma, las personas que tienen discapacidad auditiva tendrán acceso igualitario a la información, mediante una serie de mecanismos que le permitirán tener estos datos sin mayores inconvenientes.

El documento señala que a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión ( SERTV ) se establecerán períodos de programación diaria en los cuales se emitirán programas especialmente dirigidos a personas con discapacidad auditiva.

Según la norma, la televisora estatal deberá emitir al menos un noticiero diario, un programa cultural de entretenimiento o de recreación y aquellas celebraciones que por índole religiosa conmemorativa y patriótica deban contener el lenguaje de señas.