Podrían separar temporalmente a procuradora Gómez

Actualizado
  • 27/10/2009 01:00
Creado
  • 27/10/2009 01:00
Fuentes extraoficiales dejaron saber este martes que la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, podría ser...

Fuentes extraoficiales dejaron saber este martes que la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, podría ser separada de su cargo mientras duran las investigaciones que se le siguen por extralimitación de funciones, al ordenar la intervención de conversaciones privadas del ex fiscal Arquímedes Sáez.

La tesis surge luego de que hoy la Procuraduría de la Administración llamara a rendir declaración jurada el ex secretario general de la Fiscalía Auxiliar, Juan Carvajal. El ex secretario general de la Procuraduría de la Nación y actual defensor de Gómez, Rigoberto González, confirmó a medios de comunicación que la Procuraduría de la Administración consideró necesario contar con la declaración de Carvajal, mientras entre sonrisas añadía que "lo único que no adivino es la lotería", en clara alusión al giro que está tomando el caso Gómez, que probablemente podría llevar a la separación temporal del cargo de la procuradora.

Sobre la jefa del Ministerio Público (MP) recae una demanda de inconstitucionalidad por una resolución en la que la Procuradora ordenó la intervención y grabación de las conversaciones telefónicas de Sáez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus