Tiendas y minisuper venden más caro

Actualizado
  • 27/10/2009 01:00
Creado
  • 27/10/2009 01:00
PANAMÁ. Los precios de los productos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA) muestran claras diferencias dependiendo del luga...

PANAMÁ. Los precios de los productos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA) muestran claras diferencias dependiendo del lugar en el que son adquiridos. Para tomar un ejemplo, en el mes de marzo hubo una diferencia de hasta $14. 06 entre los supermercados, abarroterías y minisupermercados, mientras que en septiembre, la diferencia fue de $. 20. 97, informó ayer la Autoridad de Competencia y Defensa del Consumidor (Acodeco).

Más allá de la diferencia de precios encontrados en los diferentes tipos de agentes económicos, entendibles desde el punto de vista económico (los supermercados compran mayor cantidad y existe mayor competencia por captar clientes; las tiendas compran menor cantidad) es clara la tendencia a menores precios mostrada por los supermercados en lo que va del año 2009.

Estudios de la Acodeco indican que más de la mitad de la población compra en kioscos, tiendas y abarroterías pagando precios superiores a los de los supermercados, debido a que están más cerca de su residencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus