Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Instalan comisión de credenciales para elección de Magistrados

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, instaló hoy la Comisión de Credenciales que recibirá las hojas de vida de los aspirantes a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia que reemplazarán a Esmeralda Arosemana de Troitiño y Adán Arnulfo Arjona en la Corte Suprema de Justicia.

La Comisión está integrada por dos representantes del Ejecutivo, Gretel Villalaz, del Ministerio de Gobierno y Lucía Chandek de la Presidencia, respectivamente y tres representantes por la sociedad civil, Olmedo Sanjur, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá; Víctor Lewis, de la Alianza Ciudadana y Rubén Elías Rodríguez, del Colegio de Abogados.

En vista de que Rodríguez está de viaje, hoy lo reemplazó Rubén Levy.

Al instalar la Comisión, el ministro Papadimitriu declaró que aquellos que deseen concursar en este proceso lo harán con la certeza de que el mismo contará con un "necesario y buen debate público".

Esta Comisión tiene hasta el 20 de noviembre para recibir los documentos de los candidatos y determinar que cumplan con los requisitos exigidos por la ley.

El 30 de noviembre deben entregar un informe de su trabajo al Ejecutivo, quien será el responsable de la selección final.

Los dos nuevos magistrados tomarán posesión del cargo el 2 de enero de 2010.