Piden al gobierno que regule las importanciones agrícolas

Actualizado
  • 29/10/2009 01:00
Creado
  • 29/10/2009 01:00
El asesor económico de la Organización Nacional Agropecuaria (ONAGRO), Alexis Soto, solicitó al gobierno regular las im...

El asesor económico de la Organización Nacional Agropecuaria (ONAGRO), Alexis Soto, solicitó al gobierno regular las importaciones, porque estas se han relajado demasiado y se está afectando al productor nacional.

De acuerdo a Soto se debe pagar un precio justo a los productores e incorporar a los productores de tierras altas en la cadena alimentaria para regular las importaciones.

Los productores de tierras altas decidieron pasar sus tractores sobre las hortalizas ya que no reciben un buen precio por su producción. Por otro lado, en el Mercado de Abastos de la ciudad de Panamá, los intermediarios se quejan de que las ventas han bajado y que no tienen ganancias. Los mismos aseguran que no están especulando con los precios y que operan de acuerdo a la oferta y la demanda.

Virgilio Saldaña, un productor de tierras altas, aseguró que han decidido arar las siembras y no cultivar más ciertos productos, ya que no cuentan con crédito para seguir en la actividad, lo que puede traducirse en un futuro desabastecimiento.

Alexis Soto insistió en que el gobierno debe establecer una conversación entre el sector productor, intermediarios e importadores para conciliar intereses, porque existe una crisis alimentaria en el mundo y la FAO advierte de un posible desabastecimiento mundial.

(Con informes de TVN)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus