Lluvia deja daños en Chiriquí

Actualizado
  • 30/10/2009 01:00
Creado
  • 30/10/2009 01:00
PANAMÁ. Los fuertes aguaceros que cayeron en la tarde del pasado miércoles en la provincia de Chiriquí, dejaron como saldo siete vivien...

PANAMÁ. Los fuertes aguaceros que cayeron en la tarde del pasado miércoles en la provincia de Chiriquí, dejaron como saldo siete viviendas afectadas debido a los desbordamientos de ríos, quebradas y drenajes pluviales.

Los sectores afectados fueron, Jacú de Bugaba, en la barriada Villa Mercedes del Corregimiento de David y 4 familias en La Arboleda, del corregimiento de San Pablo.

La precipitación fluvial provocó que las calles en la ciudad de David se inundaran en las principales áreas comerciales, paradas de buses y amenazó con introducirse a los locales.

José Donderis, director regional de Protección Civil, afirmó que las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Jacú, dejando como saldo 21 personas afectadas en dos residencias.

Mientras que una residencia en la urbanización Villa Mercedes en la ciudad de David, tuvo afectaciones por el desbordamiento de las aguas de los drenajes pluviales, en esta residencia se vieron afectadas dos personas, según informó, Donderis.

Por su parte las fuertes lluvias del miércoles en la tarde provocaron que las tomas de las potabilizadoras se obstruyeran en donde disminuyó el abastecimiento de agua potable a la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus