Plan de estímulo de EE.UU. ha creado 650 mil empleos

Actualizado
  • 30/10/2009 01:00
Creado
  • 30/10/2009 01:00
El gobierno del presidente Barack Obama calcula que su programa de estímulo económico ha creado unos 650,000 empleos en...

El gobierno del presidente Barack Obama calcula que su programa de estímulo económico ha creado unos 650,000 empleos entre marzo y septiembre, indicó hoy el diario The Wall Street Journal. El Congreso aprobó y Obama promulgó en febrero pasado un programa de 787.000 millones de dólares, que en buena medida todavía no se han desembolsado, para contrarrestar la recesión económica iniciada en diciembre de 2007.

Los datos sobre empleos estará incluida en la información que miles de gobiernos estatales y municipales, empresas privadas, universidades y grupos comunitarios presentaron a principios de octubre mostrando cómo usan los fondos que hayan recibido. El diario indicó que esos informes estarán disponibles al público esta tarde en un sitio de internet (recovery.gov). De acuerdo con los requisitos impuestos por el Congreso cuando aprobó la ley, los informes cubren apenas unos 150.000 millones de dólares de los 339.000 millones de dólares distribuidos hasta el 30 de septiembre.

"Dado que los documentos representan menos de la mitad de los fondos de estímulo gastados hasta fin de septiembre, la Casa Blanca considera los datos como prueba de que la Ley de Estímulo de 2009 cumplirá sus metas de crear o preservar por lo menos un millón de puestos de trabajo", señaló el diario. Ayer el Departamento de Comercio informó que en el tercer trimestre de este año la actividad económica de Estados Unidos creció a una tasa anualizada del 3,5 por ciento. Éste fue el primer incremento del producto interior bruto (PIB) en un año, pero aún hay más de 15 millones de trabajadores sin empleo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus