IDAAN responde por agua con sedimentos

Actualizado
  • 31/10/2009 01:00
Creado
  • 31/10/2009 01:00
PANAMÁ. Al mediodía de ayer, los residentes de la capital y el distrito de San Miguelito pasaron un mal rato al abrir los grifos de sus...

PANAMÁ. Al mediodía de ayer, los residentes de la capital y el distrito de San Miguelito pasaron un mal rato al abrir los grifos de sus casas.

El agua salía color chocolate y los reclamos al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) no se hi cieron esperar. Pasadas dos horas la institución respondía ante la situación anormal y atribuyó el hecho a desperfectos en las líneas de conducción de agua potable de la línea paralela en San Miguelito.

El IDAAN explicó que a eso del mediodía comenzaron a hacer unos trabajos en la línea de conducción ya existente y mientras demoraría la instalación de controladores de flujo en esa línea, utilizarían los conductos de la línea paralela pero en ésta se había acumulado sedimentos o partículas de tierra que provocaron que el agua potable llegara sucia a los capitalinos por un par de horas.

Las autoridades del IDAAN, inmediatamente procedieron a cerrar la conducción de la línea paralela y continuaron el suministro a través de la línea de conducción clásica.

“Recomendamos que no se consuma porque puede producir vómitos y diarreas”, dijo Manuel González Ruiz, director de la institución refiriéndose al agua de grifo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus