Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Desarrollan las primeras 'casas lunares'

La Agencia espacial Norteamericana, NASA, ha diseñado las primeras 'casas lunares', unos hábitats inflables que podrán ...

La Agencia espacial Norteamericana, NASA, ha diseñado las primeras 'casas lunares', unos hábitats inflables que podrán albergar hasta cuatro personas de forma permanente, durante el primer asentamiento del hombre en el satélite terrestre.

En realidad no se trata de viviendas propiamente dichas para la Luna, sino "del desarrollo de unos hábitats inflables para el establecimiento de una base lunar permanente". Se trata de un módulo inflable que puede adosarse a otros, para crear una base más grande.

En principio, el prototipo que se va construir contará con unos diez metros de largo por tres de alto y para el desarrollo del proyecto, la NASA ha aportado 750,000 dólares, más otros 750,000 mil dólares que aporta la Universidad de Dakota. En primera instancia se probará en la Tierra y si tiene éxito, "se considerará para ser utilizado en la Luna".

De momento se desconoce si este experimento funcionará en la Luna y de hecho, habrá que esperar a la primera misión para el 2020, aunque todo dependerá de la dirección que el presidente Obama le dé a la NASA en los próximos meses para saber si esas fechas se van a cumplir.