No hay crisis en el panameñismo, Varela

Actualizado
  • 01/11/2009 01:00
Creado
  • 01/11/2009 01:00
El Vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela, aseguró en una entrevista televisiva que dentro del ...

El Vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela, aseguró en una entrevista televisiva que dentro del Partido Panameñista no hay ninguna crisis y efatizó que todo el trabajo que lleva adelate como Vicepresidente, Canciller y Presidente del Partido Panameñista va en la misma línea, es decir, por el bienestar del país y por el cumplimiento de una agenda que también es la del partido.

Varela sale al paso de cuestionamientos que se han hecho acerca del liderazgo dentro de su partido y haciendo alusión específica al caso del ex gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario, Alejandro Posse. Para Varela, lo acaecido con Posse no fue más que el resultado de un diferendo personal entre éste y el Ministro de Desarrollo Agropecuario, que es su superior inmediato.

Posse tomó una decición en base a sus criterios y consideraciones, y debió tomar en cuenta a su superior; y es esta diferencia de criterios la que motivó la situación de destitución de Posse, lo que de ninguna forma debe iterpretarse como una crisis en el partido panameñista.

Al ser interpelado sobre algunas de sus propuestas políticas, como el “décimo cuarto mes”, Varela indicó que esta propuesta no está definida ni descartada, sino que no todas sus propuestas entraron de primera mando a la alianza de gobierno, como si se hizo con el programa 100 a los 70. Lo que si subrayó es que la reforma fiscal que se discutirá pronto, bajará los impuestos a los profesionales, lo que representará un incremento del poder adquisitivo de los panameños.

(Con informes de RPC)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus