IDAAN: ‘Copisa no cumplió procesos’

Actualizado
  • 01/11/2009 01:00
Creado
  • 01/11/2009 01:00
PANAMÁ. Unas 14 horas tomó el personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para resolver el problema de tu...

PANAMÁ. Unas 14 horas tomó el personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para resolver el problema de turbiedad en el agua que se suministra a los distritos de Panamá y San Miguelito, los más poblados del país.

Según el director ejecutivo de la institución, Manuel González Ruiz, luego de normalizar el servicio, se procedió a realizar muestreos en los sectores de Bello Horizonte, Villa Lucre y el centro de la capital, determinando que el líquido sale sin color alguno de los grifos.

La situación, indicó González Ruiz, se produjo al efectuarse trabajos de instalación de válvulas nuevas en la línea vieja de la planta de Chilibre por parte de la empresa COPISA.

“Se asumió que se habían hecho las pruebas de limpieza y clorinación correspondientes, pero cuando el personal del IDAAN abrió las válvulas, el agua de la línea existente se contaminó con sedimento”, explicó el funcionario.

Señaló que la empresa no cumplió con el procedimiento indicado, y que de la investigación que se realice por los especialistas de la institución, se tomarán las medidas que sean necesarias.

Esto no terminó allí. Ayer, usuarios de Panamá Viejo y San Francisco quedaron sin agua potable por varias horas, debido a la rotura de una tubería de 10 pulgadas en la vía Cincuentenario.

Pero no todas las noticias fueron malas. El IDAAN y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dieron principio ayer al suministro de 10 millones de galones de agua diarios al distrito de La Chorrera, a través de la Planta Potabilizadora de Mendoza.

En un comunicado, la ACP informó que se trata de un suministro de prueba que permitirá reconocer la eficiencia y confiabilidad con que podría operar finalmente la planta, que se construye en La Chorrera a un costo de 44 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus