Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

CD "El tamborito es para siempre" de Lucy Jaén ya esta a la venta

Buenas noticias para los seguidores de los tamboritos. La cantalante más destacada en la historia del tambor panameño, Lucy Jaén , regre...

Buenas noticias para los seguidores de los tamboritos. La cantalante más destacada en la historia del tambor panameño, Lucy Jaén , regreso al ruedo musical con su cd/dvd "El tamborito es para siempre" que desde hoy se encuentra a la venta en las principales tiendas del país.

Su canto, que nació en Santo Domingo de Las Tablas, ha llegado a Europa. Jaén a sus 81 años, lleva a cuestas una larga lista de condecoraciones y a casi 25 años desde la última vez que grabó sus tambores, regresó a los estudios, otra vez con Discos Tamayo para grabar 20 tamboritos inéditos, para así rescatar, nuestros folclore y tradiciones.

Este CD cuenta con 20 tamboritos que datan de la epoca colonial panameña transmitidos de generación en generación en Santo Domingo de Las Tablas, la mayoria de ellos nunca antes grabados; un DVD con 64 minutos de videos, música e imágenes en los cuales esta incluido en vivo el proceso de grabación del CD en el estudio, y 10 temas que pueden apreciarse en presentación multimedia; y un librillo que contiene la biografía de la Faraona del Tamborito.

"La Cocaleca", "Mira como se jondea", "Ese moreno lo quiero yo" y tambores del carnaval tableño, entre otros comprenden la colección especial que desde hoy usted podrá disfrutar, tal como anteriormente lo había dado a conocer Jorge Escobar Tamayo.