Gobierno aprueba modificaciones del Código Penal sin apoyo del PRD

Actualizado
  • 02/11/2009 01:00
Creado
  • 02/11/2009 01:00
El diputado perredista Leandro Ávila manifestó que la Asamblea Nacional aprobó con el rechazo de la bancada del PRD, la...

El diputado perredista Leandro Ávila manifestó que la Asamblea Nacional aprobó con el rechazo de la bancada del PRD, las modificaciones al Código Penal y Judicial para hacer creer que se está haciendo algo porque el Gobierno viene fracasando en el tema de seguridad. "El Gobierno sabe que la delincuencia les esta ganando la batalla en cuanto al tema de seguridad", dijo el diputado de la bancada perredista, durante una entrevista en el Noticiero de TVN.

Para Ávila el proyecto original era un desastre, se hizo un enredo al mezclar toda clase de delitos, por ejemplo, el hurto con el narcotráfico, dándole el mismo número de penas.

Sin embargo, el diputado señaló que vale la pena aumentar las penas, pero hizo hincapié en que debe ir acompañado de políticas de resocialización. Además el diputado perredista manifestó que con la aprobación del proyecto que suspende la descentralización, el Ejecutivo quiere lograr la concentración del poder político, porque los municipios y juntas comunales estarán en manos del Ejecutivo.

Ávila entre otras cosas dejo claro que la mayoría de ocasiones en la Asamblea Nacional se aprueban proyectos porque hay torcedura de brazo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus