Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Nacional

Varela reprende a Julio Yao en Cementerio Amador

El vice presidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, reprendió esta mañana con dureza y s...

El vice presidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, reprendió esta mañana con dureza y severidad al ex diplomático Julio Yao, orador de fondo de los actos oficiales en el cementerio Amador, en El Chorrillo. Los hechos se dieron luego de que Yao criticara la política Exterior del gobierno de Ricardo Martinelli. durante su discurso. "Respete al presidente de la República y al ministro José Raúl Mulino", señaló Varela al no poder ocultar su enojo, con el discurso del ex diplomatico.

Yao, también cuestionó la creación de cuatro estaciones aeronavales y de policía para combatir el tráfico de drogas, de armas y de seres humanos en el país.

El ex diplomático, quien fue designado orador del fondo de este 2 de noviembre por el Consejo Municipal, habló por 25 minutos y en su intervención también hizo alusión a hechos históricos que, según el vicepresidente, fueron tergiversados.

Durante el acto estuvieron presentes el presidente Martinelli, miembros de su gabinete y del Consejo Capitalino, y otras autoridades del Gobierno.