Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Nacional

Martinelli pide solidaridad para combatir inequidad

El presidente de la República, Ricardo Martinelli apeló a la solidaridad y a la unidad de todos los sectores políticos para enfrentar la...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli apeló a la solidaridad y a la unidad de todos los sectores políticos para enfrentar la pobreza y la inequidad en Panamá, en medio de las celebraciones de los 106 años de independencia de Colombia.

"Es el momento propicio para reflexionar sobre la solidaridad que debe existir entre los panameños, uniendo fuerzas con todas las clases políticas para combatir la pobreza, el desempleo y la inequidad'', dijo el mandatario al arrancar las celebraciones de independencia.

Martinelli, empero en que las autoridades y sectores civiles sostienen que el crecimiento económico no incide en igual proporción con la disminución de pobreza.

El llamado del mandatario a la solidaridad coincidió, además, con recientes pronunciamientos del papa Benedicto XVI sobre las disparidades sociales en Panamá. El pontífice exhortó a Panamá a poner término al "escándalo de las disparidades hirientes'', al recibir el viernes pasado las cartas credenciales de la nueva embajadora panameña en el Vaticano, Delia Cárdenas Christie.