Pagos del SAN-100 se harán antes de terminar este mes

Actualizado
  • 03/11/2009 01:00
Creado
  • 03/11/2009 01:00
PANAMÁ. El Gobierno de Panamá cumplió ayer con la primera etapa de pago de compensación económica a los familiares de las víctimas del a...

PANAMÁ. El Gobierno de Panamá cumplió ayer con la primera etapa de pago de compensación económica a los familiares de las víctimas del accidente del helicóptero SAN-100, ocurrido el 29 de mayo del año pasado.

Con esto, el Estado panameño dio principio a la entrega de apoyos económicos a familiares, tanto panameños como chilenos, de quienes perdieron la vida en el infortunado suceso.

En acto simbólico efectuado en el Salón Paz de la Presidencia de la República, el mandatario Ricardo Martinelli expresó sus condolencias, y las del pueblo panameño, a quienes perdieron a sus seres queridos en el accidente ocurrido en el sector de Calidonia.

Representando al Estado panameño, Martinelli entregó esta ayuda económica a 12 familiares de las víctimas de esta tragedia, cuyo monto total representa un total de dos millones 410 mil 641 dólares con 65 centavos.

“No tengo palabras para pedirles disculpas por lo que pasó”, expresó Martinelli, quien reiteró que la situación no puede volver a repetirse, y que cualquier cosa que haga o diga en este momento “no va a devolverles a su familiar”.

SEGUNDA ETAPA

El vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela, señaló que antes de finalizar el presente mes se cumplirá con los pagos correspondientes a los familiares de los chilenos que murieron en la tragedia, y de igual forma, la entrega de la satisfacción diplomática que pagará la Cancillería al Gobierno del país andino.

Con esto, explicó Varela, se cumplirá con la segunda etapa de pagos de estas compensaciones, que unido a la satisfacción diplomática, darán término a los compromisos económicos y legales de Panamá en relación con lo sucedido hace más de un año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus