Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Honor a la patria

PANAMÁ. La celebración por el 106 aniversario de la Separación de Panamá de Colombia, se inició desde la madrugada de ayer con las diana...

PANAMÁ. La celebración por el 106 aniversario de la Separación de Panamá de Colombia, se inició desde la madrugada de ayer con las dianas en el Palacio de las Garzas. A las 7:00 a. m. el presidente de la República, Ricardo Martinelli, izó la bandera, luego se desplazó junto a una comitiva a la Catedral Metropolitana para el Te Deum. Después asistió a una sesión solemne en el Consejo Municipal.

A las 9:00 a.m. las delegaciones marchaban bajo una pertinaz lluvia por la calles del Casco Antiguo; fueron 26 bandas colegiales y 5 bandas independientes en total.

La primera dama Marta de Martinelli desfiló con el Colegio María Inmaculada por haber sido su centro de estudio, y un agente del SPI tuvo que pedir prestada una bandera panameña a una persona del público para que la esposa del mandatario pudiera portarla en el trayecto. El presidente no se quedó atrás. Bajó del palco presidencial para saludar a la delegación del Colegio San Agustín, porque el estudiante Anel David Ruiz fue el ganador de la Medalla de Oro en las Olimpiadas de Física en Chile, recibiendo el aplauso de los padres de familia.

La primera Banda Independiente que se presentó fue la Cristiana de Panamá, cuyos integrantes se arrodillaron para orar y agradecer a Dios por la memorable fecha.