Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Nacional

Nombran junta rectora

PANAMÁ. Cuatro damas y un caballero integran la primera Junta Técnica y Rectora de la Carrera Administrativa, oficialmente reconocida, l...

PANAMÁ. Cuatro damas y un caballero integran la primera Junta Técnica y Rectora de la Carrera Administrativa, oficialmente reconocida, luego que el Decreto Ejecutivo 796, de 29 de octubre de 2009, apareciera en la Gaceta Oficial del lunes último.

La junta quedó integrada por Aida Batista, representante de los jefes de departamentos de Recursos Humanos del sector público; Lisellotte Marie Ortega, por los administradores de recursos humanos del país; Gladys Marisol García, representante de los servidores públicos; Roldan Adames Aparicio por las universidades y Lucía Chandeck, quien representará al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y quien también interviene en la comisión que verifica los créditos de los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Los nombramientos son por 30 días. Deberán aprobar el reglamento de elección de los miembros de la Junta de Apelación y Conciliación, y de la Junta Técnica y Rectora de la Carrera Administrativa.