Sinaproc levanta alerta verde

Actualizado
  • 06/11/2009 01:00
Creado
  • 06/11/2009 01:00
El Sistema Nacional de Protección Civil(Sinaproc), levantó la alerta verde que mantenía tras las lluvias registradas en...

El Sistema Nacional de Protección Civil(Sinaproc), levantó la alerta verde que mantenía tras las lluvias registradas en diversas áreas del país, así lo declaró el Director General de la institución Arturo Alvarado.

Alvarado, señaló que el personal de Sinaproc se encuentra realizando monitoreos en los lugares vulnerables, por si se presenta algún tipo de emergencia.

Según pronósticos de la Oficina de Hidrometeorología de ETESA se esperan lluvias con actividad eléctrica durante las próximas seis horas sobre: Kuna Yala, Costa Arriba y Abajo de Colón, Darién, Panamá Este, Centro y Oeste, en el Golfo de Panamá, Coclé y en Chiriquí.

Las lluvias dejaron un saldo de 186 personas y 63 casas afectadas en la provincia de Los Santos durante el mes de octubre y lo que va de noviembre.

El director de Sinaproc manifestó que el distrito de Tonosí fue uno de los sectores más afectados por las inundaciones, específicamente Pueblo Nuevo y el Cacao.

De igual manera, se vieron afectados El Chara, La Pintada en el Cortezo, El Manantial en Las Tablas, La Pasera en Guararé, Los Leales en Macaracas y el Balo en la Villa de Los Santos.

En esta provincia, las lluvias ocasionaron el desbordamiento de los ríos Tonosí, Cacao y La Villa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus