Evalúan daños en Caño Quebrado

Actualizado
  • 07/11/2009 01:00
Creado
  • 07/11/2009 01:00
PANAMÁ. OESTE. Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en La Chorrera han dejado varias afectaciones por los desbo...

PANAMÁ. OESTE. Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en La Chorrera han dejado varias afectaciones por los desbordamientos de los ríos en el sector de Revolución, el Trapichito y la barriada San Antonio.

El mayor daño se registró a la altura del puente de Caño Quebrado, ubicado en el corregimiento de Herrera donde colapsó el puente que está perjudicando a las comunidades de Tinajones, el Peligro, La Mendoza, La Represa y río Conguito.

Carlos Fernández, morador del sector de la comunidad El Peligro, dijo que han quedado prácticamente aislados y la única calle que se puede utilizar para salir de las comunidades es la de Cerro Cama, pero es muy difícil ya que un transporte de La Chorrera a Mendoza demora alrededor de 45 minutos y por la carretera de Cerro Cama de La Chorrera a La Mendoza el tramo lleva unas tres horas.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, quien estuvo ayer en el lugar dijo que se van a habilitar dos pasos, uno vehicular y el otro peatonal por lo que se está analizando y haciendo las evaluaciones donde van a estar ubicados.

Agregó que los puentes van a ser tipo bailey que es una obra de construcción rápida y que a más tardar en una semana ya tienen que estar debidamente instalados.

Suárez añadió que este puente va a ser provisional o temporal hasta que se pueda construir uno con mejor capacidad y los trabajos se harían en la época seca. El nuevo puente debe ser de mayores dimensiones para evitar este tipo de situaciones en el futuro.

Gerardino Ortega, productor de leche del sector manifestó que el camino por Cerro Cama está en pésimas condiciones, la cuchilla cortó la calle y la ha dejado que sólo pueden entrar carros de doble tracción, y estamos preocupados porque en caso de una emergencia no podemos salir, y los pueblos que han quedado incomunicados no tienen dónde llevar a las personas que necesiten ayuda, ya que ninguna ambulancia puede entrar.

Ortega agregó que unos 50 productores son los que se están reportando pérdidas por la afectación del puente, incluso en este sector se saca mucha grama para llevar a la ciudad y todo está paralizado porque no hay por dónde pasar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus