Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Varela: 'madrugonazos se dieron por culpa del PRD'

El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Luis Varela, aseguró que los famosos madrugonazos que se dieron en los últimos ...

El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Luis Varela, aseguró que los famosos madrugonazos que se dieron en los últimos tres días de sesión del Parlamento fueron por culpa de los diputados de la oposición que hacían hasta lo imposible para dilatar cada uno de los proyectos a discutir.

"Nunca dijimos que no se iba a dar madrugonazos, simplemente en el caso que se ameritaba se tenía que sesionar", manifestó Varela en el programa Semana transmitido por Canal 2.

Agregó que la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó varios proyectos de ley que no estaban escritos de una forma responsables.

Sostuvo que durante los cinco años que el PRD estuvo en el poder nunca hizo nada con respecto a la ley de descentralización para consultarla, la cual será consultada con los consejales indicó el pesidente de la Asamblea Nacional. Reiteró que las sesiones extraordinarias se harán siempre y cuando se amerite y el Ejecutivo lo pida.

Varela reveló que tiene una meta por delante por cumplir, pero el tiempo es muy corto. "Esto no va a influir en una posible reelección porque tenemos una alianza con el partido Cambio Democrático y eso se va a cumplir. La bancada del CD escogerá al próximo presidente de la Asamblea Nacional", señaló.