Defienden aumento en tarifa de autobuses

Actualizado
  • 11/11/2009 01:00
Creado
  • 11/11/2009 01:00
El dirigente de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), Esteban Rodríguez, justificó la propuesta de incremento del...

El dirigente de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), Esteban Rodríguez, justificó la propuesta de incremento del pasaje en el área metropolitana a 40 centavos debido al aumento del combustible y demás aditivos prioritarios para el sector.

Rodríguez enfatizó que todo los precios van en aumento nuevamente, mientras que ellos no pueden modificar su tarifa, la cual no es acorde con todos los costos operativos del servicio que prestan. Reiteró que para los representantes de los usuarios es fácil rechazar un incremento en la tarifa, pero no aportan alguna propuesta o iniciativa para apoyar al sector transporte.

Hoy, a las 9:00 de la mañana, la CANATRA sostendrá una reunión con el Consejo de Gabinete para presentar su propuesta, a pesar de que el Director encargado de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, señaló que no se justificaba un aumento en la tarifa de un servicio que ha colapsado.

De acuerdo a Rodríguez, con la tarifa vigente de 25 centavos no se puede pretender que se den mejoras en los autobuses, y aseguró que cuando lleguen los autobuses del nuevo sistema, la tarifa no va bajar de 60 ó 70 centavos, y la del Metro no será de menos de 1 dólar.

El dirigente indicó que hace unos años tuvieron conversaciones con iversionistas que estaban dispuestos a colocar nuevos buses en la ciudad de Panamá, pero que no lo harían sino se lograba un incremento de la tarifa de 25 centavos, lo que demuestra que no se puede esperar un mejor servicio pagando esta tarifa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus