Piden 6 meses más para taxis

Actualizado
  • 13/11/2009 01:00
Creado
  • 13/11/2009 01:00
PANAMÁ. El diputado de gobierno y dirigente de transporte, Marcos González, anunció que pedirá al Ejecutivo una extensión de 6 meses par...

PANAMÁ. El diputado de gobierno y dirigente de transporte, Marcos González, anunció que pedirá al Ejecutivo una extensión de 6 meses para el cumplimiento de la pintura amarilla para los taxis.

González, presidente de la Comisión legislativa de Transporte, recordó que los transportistas (y se incluyó) en campaña política llegaron a un acuerdo con el presidente Ricardo Martinelli de que se iba a dar un año de extensión para cumplir el requisito.

La fecha, según el acuerdo, sería en abril de 2010.

El diputado fue secretario general de la Unión Nacional de Bases Taxistas y Transporte Público (Unbattp), un gremio que agrupa a taxistas.

“Yo creo que sí se justifica que se dé esta extensión. Yo le voy a reiterar al señor presidente la solicitud que se extienda la prórroga tomando en cuenta los factores como aumento del combustible”, dijo.

Pero hay más. El oficialista denunció que los talleres en víspera de las festividades de fin de año están cobrando a los transportistas selectivos hasta 800 dólares para pintar de amarillo los vehículos.

El 7 de julio pasado, la ex directora de Tránsito, Sandra Escorcia, aseguró que por órdenes del presidente de la República, “la última prórroga para pintar de amarillo” sería el 31 de diciembre de 2009.

Desde el año 2006 se han dado 4 prórrogas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus