Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Los billeteros se enfrentan con el Director de la Lotería

La reunión de ayer con los billeteros fue un poco áspera al principio, pero luego se desarolló normalmente; señaló el d...

La reunión de ayer con los billeteros fue un poco áspera al principio, pero luego se desarolló normalmente; señaló el director de la Lotería Nacional de Beneficencia, José Pablo Ramos, al explicar los detalles del encuentro.

De acuerdio a Ramos, los billeteros, que están organizados en dos grupos, esperan que la Lotería les permita solo vender números del 1 al 31 y devolver los números altos, si se les impide vender los números “casados” como se viene haciendo; además, algunos venderores se han quejado de que no se les da oportunidad de contar con más libretas, como es el caso de personas que simpre han vendido sorteos intermedios y que desean vender también sorteos dominicales.

Pero eso no es todo, los billeteros desean que se les ayude a conseguir casas, cuestíon que Ramos calificó como ilógica; recomendando que los vendedores se organicen en una cooperativa para que puedan apoyarse mutuamente y lograr estos objetivos.

Un vendedor se quejó de que la Lotería solo da 15 números bajos y 45 altos, y solo un 10% de comisión, sin contar con que los premios son muy bajos y poco atractivos. Este vendedor recomendó que la Lotería entregue mayor cantidad de números bajos, mejore los premios y aumente las comisiones.

Ramos señaló que la Lotería evalúa mejoras en los premios, pero que hará frente a las ventas de casados, rifas, one-two y demás. Reiteró que para aumentar las comisiones hay que aumentar los ingresos, reducir las devoluciones que en el caso de los billetes está en un 18%, y dar el ejemplo para poder perseguir el chance clandestino.