MITRADEL Inspecciona agencias de seguridad

Actualizado
  • 13/11/2009 01:00
Creado
  • 13/11/2009 01:00
Frente a una serie de irregularidades señaladas por empleados de Agencias de Seguridad el Ministro de Trabajo y Desarro...

Frente a una serie de irregularidades señaladas por empleados de Agencias de Seguridad el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral,(MITRADEL) llevo a cabo varias inspecciones a empresas, encontrando serias irregularidades por lo que se tomaron acciones para sancionarlas y citar a las oficinas del MITRADEL a los representantes legales de las mismas.

“Seremos estricto y enérgicos en el cumplimiento toda vez que los trabajadores que están en estas empresas cumplen una función muy importante que es la seguridad privada y cuidar de los ciudadanos”, dijo el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Encargado Luís Ernesto Carles.

Carles argumentó que “no puede ser que un empresario se gane entre 1,800 y 3,000 dólares mensuales por este servicio a una empresa y al trabajador no se le esté pagando ni el mínimo de lo que la ley establece para esta actividad económica”.

Una de las empresas visitadas fue la Agencia de Seguridad Mundial para verificar el cumplimiento de las normas laborales. “Hemos venido como nos faculta la ley con la intención de realizar nuestra inspección con los distintos directores en vista de que la empresa nos negó la entrada”.

En vista de eso el Ministro Encargado del MITRADEL se acompañó del Corregidor del Corregimiento de Curundu, Paulo Marengo quien como autoridad del lugar uso la fuerza para llevar a cabo la inspección señalada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus