Obama es el hombre más poderoso del mundo según listado de la Revista Forbes.

Actualizado
  • 13/11/2009 01:00
Creado
  • 13/11/2009 01:00
La difusión del ránking de hombres más poderosos del mundo que elabora la revista norteamericana Forbes generó, como to...

La difusión del ránking de hombres más poderosos del mundo que elabora la revista norteamericana Forbes generó, como todos los años, sorpresas por la aparición de nombres imprevistos.

Este año, la inclusión del poderoso narco mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán y del terrorista islámico Osama Bin Laden fueron los datos destacados. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, encabeza el listado de los hombres más poderosos del mundo publicado el miércoles pasado por la revista Forbes. El norteamericano es escoltado por el mandatario chino Hu Jintao y el primer ministro ruso Vladimir Putin.

El cuarto peldaño de la lista es ocupado por el jefe de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Ben Bernanke, mientras que el quinto es compartido por los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page. En tanto, el magnate mexicano Carlos Slim se ubicó sexto con su imperio de negocios que incluye a la gigante de telefonía celular América Móvil . El acaudalado mexicano, considerado por la publicación el tercer hombre más rico del mundo, quedó por arriba del magnate norteamericano de los medios Rupert Murdoch. Por su parte, Bill Gates, el hombre más rico del mundo, se tuvo que conformar con la décima posición de la lista de los más poderosos, pero quedó por encima del Papa Benedicto XVI quien ocupó el undécimo.

Además de Slim y del líder del Cártel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán, por Latinoamérica figuraron el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se ubicó en el puesto 33, y el caudillo caribeño Hugo Chávez, que quedó en el 67. La polémica por la inclusión de Guzmán se debe a que su poder real se originó en el manejo de una red criminal dedicada a la venta a escala monumental de cocaína y a las muertes por encargo. Según la revista Forbes el peligroso personaje mexicano tendría una fortuna calculada en 1,000 millones de dólares y manejaría un ejército virtual de varios miles de personas, muchos de ellos dispuestos a matar y morir por el jefe del clan narco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus