Comenzó audiencia preliminar en caso de Rayo Montaño

Actualizado
  • 16/11/2009 01:00
Creado
  • 16/11/2009 01:00
Este lunes se dio inicio a la audiencia preliminar contra 127 imputados acusados de supuestos delitos de lavado de dinero y tráfico de d...

Este lunes se dio inicio a la audiencia preliminar contra 127 imputados acusados de supuestos delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas vinculados con Pablo Rayo Montaño, quien fue detenido el 16 de mayo de 2006 en la ciudad brasileña de Sao Paulo como parte de una operación denominada "Océanos gemelos", coordinada por EE.UU. y en la que participaron Panamá, Brasil, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Ecuador y México.

El Fiscal Primero de Drogas, Javier Caraballo, confirmó que se trata de la audiencia más grande por narcotráfico y blanqueo de capitales que se ha dado en nuestro país, y que se trata de un caso muy difícil, pero que "estamos preparados para asumir el reto". Dada la complejidad del caso la audiencia podría extenderse por más de una semana.

Según Caraballo hay pruebas suficientes para solicitar el llamado a juicio para la mayoría de los imputados.

Se calcula que la organización criminal del presunto narcotraficante Pablo Rayo Montaño movió en Panamá cerca de 78 millones de dólares, y que dos panameños identificados como testaferros de Rayo Montaño lograron reunir una fortuna de más de 22 millones de dólares entre ambos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus