Escuela tiene nuevo nombre

Actualizado
  • 16/11/2009 01:00
Creado
  • 16/11/2009 01:00
PENONOMÉ. El Ministerio de Educación a través del Decreto Ejecutivo No 271 del 22 de julio de 2009 anunció que la escuela Monte Lirio ub...

PENONOMÉ. El Ministerio de Educación a través del Decreto Ejecutivo No 271 del 22 de julio de 2009 anunció que la escuela Monte Lirio ubicada en el corregimiento de El Coco distrito de Penonomé llevará el nombre de la educadora Jacinta Arosemena Castillo Morán.

La decisión se tomó a petición de una solicitud que hiciera la comunidad por intermedio de la Junta Comunal.

La educadora inició sus años escolares en 1962 y finalizó su compromiso como docente en 1975 sin interrupción por 28 años en ese mismo plantel educativo de Coclé.

Antonio Morán, educador retirado recordó a su colega como una persona que demostró un espíritu de superación constante que dominó la enseñanza del idioma español aún fuera de su aula escolar.

El MEDUCA consideró que la educadora había reunido los méritos para ser designada con su nombre a la escuela de Monte Lirio.

Según un registro educativo de la Dirección de Recursos Humanos la honrada prestó sus servicios como maestra de primera categoría, y gracias a su deseo de superación logró obtener varios ascensos profesionales.

La maestra Jacinta Morán (q.e.p.d.) además demostró capacidad formadora de hombres y mujeres auténticos. Una penosa enfermedad truncó su vida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus